Las formaciones relacionadas con el Marketing y el Comercio, son quizás de las que más interés suscitan fuera del ámbito de sus profesionales, y es que son tan versátiles que son aplicables a cualquier sector. Además, la comunicación comercial y las estrategias para mejorar las ventas son cada vez más complejas, ya que se necesita una alta segmentación y profesionalidad para impactar en nuestro público objetivo.
Tanto si eres profesional del Marketing, como si trabajas en tu propio proyecto, los Cursos de Marketing y Ventas del SEPE ampliarán tu visión del contexto y actualizarán tus conocimientos; por no hablar de las nuevas oportunidades laborales a las que podrás acceder si te encuentras en situación de desempleo.
A continuación, te presentamos los Cursos de Marketing y Ventas para trabajadores y desempleados que más demanda están teniendo y a los que tú también podrás acceder solicitando tu plaza en especialidadesformativas.es
Curso en Gestión de un Pequeño Comercio
El total de empresas en España es de unas 2.884.795 aproximadamente, de las cuales, más del 70% son pymes. Gran parte de su éxito y duración en el tiempo ha sido, incuestionablemente, por las nociones sobre emprendimiento y gestión empresarial que sus propulsores han aplicado. A día de hoy, es imposible levantar cualquier tipo de empresa sin saber qué nicho de mercado queremos ocupar, a quien nos dirigimos y cómo se comporta la competencia. Para dominar estas cuestiones, el Curso en Gestión de Pequeño Comercio es perfecto, ya que profundizarás en los siguientes temas:
- Fundamentos de la empresa, contexto empresarial.
- Jurisprudencia básica para la gestión empresarial.
- Diseño y desarrollo de un plan de empresa.
- Manejo de las herramientas tecnológicas actuales para realizar estudios de mercado.
- Profundizar en las obligaciones fiscales de las pymes y en los diferentes métodos de financiación disponibles.
- Técnicas de venta.
- Metodologías para una eficaz atención al cliente.
- Nociones de Recursos Humanos.
Una vez realizado este curso en Gestión de un Pequeño Comercio, estarás preparado para emprender o trabajar para terceros desempeñando alguna de las anteriores mencionadas.
Curso de Psicología Aplicada a las Ventas
¿Sabías que la gran mayoría de las decisiones que tomamos en nuestro día a día atienden a nuestras emociones? Lo mismo pasa en el proceso de compra; es muy difícil que el consumidor escape a un buen argumento de venta que aluda a sus emociones o a sus necesidades más básicas. Por ejemplo, cuando un vendedor te dice que cierto producto ya lo ha probado él en casa, o que es el más vendido, está apoyando su argumentario en elementos que pretenden transmitir confianza; y así, muchas más estrategias que aprenderás en este Curso de Psicología aplicada a la venta.
Esta formación va dirigida tanto a trabajadores del sector de las ventas como a desempleados; y en él aprenderás a captar la atención de tus potenciales clientes a través de la Psicología del Consumidor.
Con esta titulación oficial, estarás preparado para formar parte de un departamento de Marketing y ventas o compras, ser ejecutivo de cuentas o comenzar tu carrera como técnico de Marketing.
Curso de Dirección Estratégica y Marketing en Gestión de Proyectos
Los nuevos proyectos siempre son ilusionantes. vienen cargados de ideas innovadoras y motivación, pero cuidado: no debemos cegarnos por el impulso del principio, es necesario meditar bien cada paso y actuar siguiendo una estrategia previamente planificada pero flexible a la vez.
Una de las formas más rápidas y fiables de conseguir está visión periférica y analítica, es realizando el Curso de Dirección Estratégica y Marketing en Gestión de Proyectos del SEPE. Esta formación oficial está pensada para que incorpores a tu perfil profesional nuevas habilidades de liderazgo, nociones de Marketing online y conocimientos estratégicos aplicables tanto al mundo offline como online.
Si finalmente te animas con esta especialidad formativas, podrás trabajar en departamentos de Marketing, elaborando estrategias junto a dirección e ir escalando puestos en el organigrama de la empresa.
Curso en Social Media Marketing en Comercio
Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación y venta dentro del mundo digital. Conforme se han ido implementando nuevas funcionalidades, también se ha dado rienda suelta a diferentes estrategias, cada vez más creativas y rompedoras. Por otro lado, al ser un medio con un alto poder de segmentación e impacto, y un bajo coste relativo; la competencia es abrumadora.
Si deseas darle a tu negocio un impulso en redes sociales, viralizar tus contenidos o asesorar a terceros para mejorar su imagen digital, con el Curso de Social Media Marketing en Comercio aprenderás a dominar cada red social con sus respectivas particularidades y herramientas de ads. También adquirirás nociones básicas de SEO para la optimización de contenidos web y de analítica.
Con estos cursos encontrarás multitud de salidas relacionadas con la comunicación, el Marketing y las ventas, convirtiendo tu perfil profesional el un imprescindible para cubrir las necesidades estratégicas de todo tipo de empresas.